Historia de AMSA

Estás en:

Historia de AMSA

Los trastornos psíquicos son cada vez más frecuentes, un 20% de la población general presenta un diagnóstico psiquiátrico acorde con las modernas clasificaciones internacionales. En los últimos decenios, se han desarrollado métodos diagnósticos y terapéuticos notablemente eficaces que han conseguido modificar radicalmente el pronóstico de estos pacientes.

Avances Médicos (AMSA), es una empresa privada dedicada a la atención integral de personas con dificultades psíquicas. Creada en 1989, cuenta actualmente con una unidad de hospitalización de 24 camas, situada en el hospital San Juan de Dios con una estancia media de 15 días, 4 unidades de día dotadas de 60 plazas con una estancia media de 60 días. Una unidad de consultas externas que cuenta con un Instituto de Psicoterapia que presta atención a centenares de pacientes ambulatorios y un servicio de urgencias permanente que presta su atención en Bilbao y Santurce.

En nuestros casi 25 años de vida hemos atendido un número creciente de pacientes. En el último año realizamos 476 ingresos hospitalarios y 331 ingresos en la Unidad de Día. Los pacientes proceden de toda España y en especial del País Vasco.

Desarrollamos una asistencia integrada médico-psicológica, realizada a través de programas específicos para cada paciente, ofreciendo las técnicas más modernas de diagnóstico y tratamiento biológico y los procedimientos más eficaces de evaluación e intervención psicoterapéutica individual, grupal y familiar. Un exigente programa de control de calidad asegura la idoneidad ética y clínica y la revisión continua de los procedimientos.

Nuestra institución cuenta con 70 personas (psiquiatras, psicólogos, enfermería especializada, terapeutas ocupaciones y del arte etc.), con las máximas calificaciones profesionales trabajan en exclusiva en los diversos programas.

Avances Médicos desarrolla, aparte de su tarea asistencial, numerosos programas de formación para los profesionales de la institución así como del entorno sanitario vasco. También realiza investigaciones en colaboración con centros y universidades nacionales e internacionales que contribuyen a elevar el nivel de exigencia clínica.

AMSA tiene establecidos convenios de colaboración con las principales aseguradoras privadas que ofrecen cobertura sanitaria en su entorno como el IMQ, SANITAS, ADESLAS, etc.

Con la intención de merecer su confianza y con la garantía de una atención humana atenta a todas las sugerencias de los pacientes y de sus allegados, estamos orgullosos de ofrecerles nuestros servicios.

Hospitalización y urgencias 24H

Hospital de San Juan de Dios

Avenida Murrieta 70

48980 Santutzi

902 40 70 71

Consultas externas

944 947 071

Hospital de dia

Heros 28 1º dcha

48009 Bilbao

944 947 071

Entidades aseguradoras

imq
mapfre
adeslas
caser
cigna
sanitas
DKV
amsa2017 © AMSA - Avances Medicos SAIMQ