Hospital de día

Estás en:

Hospital de día

Situada en el centro de Bilbao, cuenta con varios programas de tratamiento especializados en distintas patologías psiquiátricas. Los programas se desarrollan con formatos que van desde unas horas al día hasta aquellos más intensivos en los que los pacientes acuden a lo largo de toda la semana.

Las patologías tratadas son las siguientes:

    • Trastornos de la Personalidad: crisis vitales en trastorno borderline y otros trastornos de la personalidad.
    • Trastornos adictivos y patología psiquiátrica: alcoholismo, consumo de drogas, ludopatía, nuevas adicciones…
    • Psicosis: esquizofrenia, primeros episodios psicóticos, esquizofrenias resistentes, trastorno por ideas delirantes (celotipias, ideas persecutorias, de perjuicio etc.).
    • Trastornos de alimentación: anorexia nerviosa, bulimia, etc.
    • Trastornos afectivos: crisis vitales, depresiones, trastornos ansiosos, etc.

Estos tratamientos están indicados

    • Para pacientes que no requieren hospitalización a tiempo completo.
    • Para aquellos pacientes que, habiendo recibido una hospitalización a tiempo completo, utilizan estos programas para proseguir su proceso terapéutico de reinserción social.

Cada programa del Hospital de Día cuenta con un equipo multidisciplinar de amplia experiencia para el tratamiento de cada una de estas patologías. Basada en la psiquiatría dinámica y social, donde los tratamientos farmacológico, psico-dinámico y socio-dinámicos son la base del proceso terapéutico. Así mismo, el abordaje se complementa con otro tipo de terapias (cognitivo-comportamental, sistémica, etc).

El tratamiento en el Hospital de Día incluye al paciente y su familia desde el primer momento, a fin de promover una terapia efectiva en la rehabilitación social, familiar y laboral de los pacientes.

Estos tratamientos están cubiertos por las principales aseguradoras, atendiendo también a pacientes privados. Para más información, consulte con el departamento de administración.

Unidades de hospitalización

Unidad de Hospitalización

Situada en el Hospital San Juan de Dios (Santurce), en un entorno único (a la orilla del puerto del Abra, con excelentes vistas al mar)

Ver más

Hosp. Día Bilbao

Situada en el centro de Bilbao, cuenta con varios programas de tratamiento especializados en distintas patologías psiquiátricas

Ver más

Hospitalización y urgencias 24H

Hospital de San Juan de Dios

Avenida Murrieta 70

48980 Santutzi

902 40 70 71

Consultas externas

944 947 071

Hospital de dia

Heros 28 1º dcha

48009 Bilbao

944 947 071

Entidades aseguradoras

imq
mapfre
adeslas
caser
cigna
sanitas
DKV
amsa2017 © AMSA - Avances Medicos SAIMQ