Unidad de Hospitalización

Estás en:

Unidad de Hospitalización

Situada en el Hospital San Juan de Dios (Santurce), en un entorno único (a la orilla del puerto del Abra, con excelentes vistas al mar) y un diseño arquitectónico totalmente renovado en el año 2004. Cuenta con 24 camas dotadas del máximo confort que disponen de conexiones para telefonía, televisión e Internet. En la Unidad de Hospitalización se tratan las enfermedades mentales y problemas psíquicos en un régimen de hospitalización breve en el ambiente menos restrictivo posible.

Es una Unidad que cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en numerosos tipos de tratamientos entre los que se incluyen los siguientes: psicofármacos, terapia cognitivo-conductual, intervención psicoterapéutica en crisis, intervenciones grupales psicoeducativas, grupos de sensibilización dinámica, grupos de pacientes, grupos de laborterapia, grupos de danza-movimiento terapia y grupo multifamiliar. Así mismo, cuenta con los servicios complementarios del Hospital tales como análisis clínicos, medicina interna, radiología, etc.

Las patologías que se tratan en la Unidad de Hospitalización son las siguientes:

  • Trastornos Afectivos: depresiones, distimias, trastorno bipolar, depresiones resistentes, trastornos adaptativos con ánimo ansioso o depresivo, trastorno mixto ansiedad-depresión.
  • Psicosis: esquizofrenia, primeros episodios psicóticos, esquizofrenias resistentes, trastorno por ideas delirantes (celotipias, ideas persecutorias, de perjuicio etc.).
  • Trastornos adictivos y patología psiquiátrica: alcoholismo ( desintoxicación, evaluación medico-psiquiátrica) abuso de polisustancioas (desintoxicación, síntomas psicóticos producidos por abuso de sustancias).
  • Problemas psiquiátricos y psicológicos en la vejez: depresiones, trastornos de memoria, trastornos de conducta en las demencias.
  • Trastornos de la alimentación: anorexia nerviosa, bulimia.
  • Trastornos de personalidad: crisis vitales en trastorno borderline y otros trastornos de personalidad.

Para una información más completa sobre nuestra Unidad de Hospitalización puede descargarse la guía práctica.

Unidades de hospitalización

Unidad de Hospitalización

Situada en el Hospital San Juan de Dios (Santurce), en un entorno único (a la orilla del puerto del Abra, con excelentes vistas al mar)

Ver más

Hosp. Día Bilbao

Situada en el centro de Bilbao, cuenta con varios programas de tratamiento especializados en distintas patologías psiquiátricas

Ver más

Hospitalización y urgencias 24H

Hospital de San Juan de Dios

Avenida Murrieta 70

48980 Santutzi

902 40 70 71

Consultas externas

944 947 071

Hospital de dia

Heros 28 1º dcha

48009 Bilbao

944 947 071

Entidades aseguradoras

imq
mapfre
adeslas
caser
cigna
sanitas
DKV
amsa2017 © AMSA - Avances Medicos SAIMQ